Buscar

El alcalde se reúne mañana con la consejera de Obras Públicas para cerrar el trazado del metro en el Zaidín

12/07/2009 - 12:06

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), se desplazará mañana lunes a Sevilla para reunirse con la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, a fin de cerrar el trazado del metro a su paso por el barrio del Zaidín, después de que en la reunión que ambos mantuvieran el pasado 2 de julio en la capital quedaran "todas las posibilidades abiertas".

GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

La visita de Aguilar se produjo a solicitud del regidor granadino, con el que trató asuntos como el proyecto de la Ronda Este --cuyo plazo de exposición pública se ampliará en un mes para que entren todas las alegaciones que se presentaron fuera de plazo--; el Instituto Metropolitano del Taxi y los accesos a la ciudad, aunque el metro centró gran parte del encuentro.

Aguilar aclaró en una rueda de prensa posterior que la decisión de cambiar el proyecto aprobado por la Junta --por el cual la infraestructura va en superficie en la intersección de la avenida América con Andrés Segovia en contra de los deseos del Ayuntamiento-- "no depende de una cuestión económica" y aseguró que la propuesta que finalmente se ejecute saldrá del consenso de ambas administraciones y se elegirá en función de lo que "es mejor" para los ciudadanos.

Posteriormente, consejera y alcalde decidieron desplazarse hasta las obras del metro en el tramo del Zaidín para conocer "sobre el terreno" las características del proyecto.

Acompañados por técnicos de ambas administraciones, cargos políticos y un nutrido grupo de periodistas, Aguilar y Torres Hurtado pasearon por la zona de las obras y se pararon en reiteradas ocasiones en mitad de la calle y con los planos en la mano para estudiar los planteamientos del regidor.

Aguilar pasó gran parte de la tarde reunida con los técnicos de la Consejería de Obras Públicas estudiando el proyecto y emplazó al alcalde a la reunión de mañana en Sevilla, donde ambos abordarán este asunto.

La solución que se tome también condicionará la ubicación de la parada subterránea prevista en Camino de Ronda, junto al río Genil.

En el proyecto original no había, después de la parada del Genil, ninguna otra estación prevista hasta llegar al final de la Avenida de América, donde el metro sale a la superficie en el Zaidín.

Torres Hurtado opinó hace unas semanas que esa "gran distancia" entre estaciones hacía poco operativo el metro y propuso colocar otra parada al principio de la Avenida Dílar, aunque la idea inicial de la Junta para solucionar este asunto es trasladar la parada del río Genil hasta el cruce de Armilla, acercándola así a la zona de la Avenida de Dílar y al ambulatorio.

Todo ello estará condicionado por la solución que ambas administraciones acuerden sobre el paso de metro en la intersección de la Avenida América con Andrés Segovia.

Otras noticias

Contenido patrocinado