Buscar

Plasencia acoge unas jornadas técnicas del proyecto 'Viajando por besanas', financiado por la Unión Europea

12/07/2009 - 12:11

La consejera de Igualdad y Empleo de Extremadura, Pilar Lucio, inaugurará mañana lunes en Plasencia (Cáceres) unas jornadas de presentación del programa 'Viajando por Besanas', un proyecto de cooperación territorial para el desarrollo empresarial de personas que trabajan en el sector primario (agricultura, ganadería, etc) con el fin de ampliar su actividad a negocios relacionados con el sector turístico.

PLASENCIA (CÁCERES), 12 (EUROPA PRESS)

Este encuentro permitirá celebrar la primera reunión técnica entre los socios del proyecto, en concreto, Junta de Extremadura e instituciones y organismos de Galicia, Cantabria y Portugal.

Las jornadas comenzarán a las 11,00 horas en el Parador de Turismo de Plasencia. Además de la consejera Pilar Lucio, intervendrán la presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera; la secretaria general de Turismo de la Xunta de Galicia, María del Carmen Pardo; el director general de Agricultura y Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura de Portugal, Nicolau Galhardo; y el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago.

'Viajando por Besanas' es un proyecto que será liderado por la Consejería de Igualdad y Empleo. Cuenta con un presupuesto de 1.580.000 euros, de los cuales los fondos Feder financiarán el 75 por ciento y el resto será aportado por cada entidad socia. El plazo de ejecución comprende las anualidades 2009-2011, según informó el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Contenido patrocinado

Otras noticias