Buscar

Diagnostican en La Rioja el primer caso en una niña de 12 años del País Vasco, que no reviste gravedad

12/07/2009 - 12:12

La menor se encuentra en su casa y no existe peligro alguno para los escolares que participaban con ella en una acampada

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

A una niña de 12 años, residente en el País Vasco, se le ha diagnosticado de gripe A mientras participaba en una acampada escolar en La Rioja. El caso no reviste gravedad y la menor se encuentra junto a sus padres en su domicilio habitual.

El Gobierno de La Rioja informa en una nota de que se trata del primer caso diagnosticado de este virus en la comunidad. El resto del grupo se encuentra perfectamente, sin que exista peligro alguno, aunque está siendo objeto de una especial observación como procede y está establecido en estas situaciones.

El Servicio Riojano de Salud, a través del Hospital San Pedro, ha diagnosticado el este primer caso de gripe A, que afecta a esta niña de 12 años, que se encontraba pasando unos días en La Rioja en una acampada junto con otros 40 niños de su localidad de origen.

Esta acampada para escolares fue organizada en la localidad vasca de origen, donde se apunta que la niña pudo infectarse del virus.

Una vez manifestados los primeros síntomas y a través de los servicios médicos de guardia del correspondiente Centro de Salud, se solicitó información a la Dirección General de Salud Pública que inmediatamente ordenó la remisión de una muestra al Hospital San Pedro, donde resultó positiva al nuevo virus de la gripe (A/H1N1).

El estado de la niña no reviste ninguna gravedad y ha sido trasladada por sus padres a su domicilio en el País Vasco. El resto del grupo se encuentra perfectamente, aunque se les está haciendo un especial seguimiento, como indica el protocolo de actuación en estos caso.

No existe situación de peligro ni para la niña diagnosticada ni para sus compañeros y mucho menos para la población riojana, se advierte por parte del Ejecutivo autonómico.

Los servicios sanitarios riojanos y los de la Dirección General de Salud Pública, como es habitual, han actuado en la forma debida y con una respuesta rápida y adecuada a lo que esta situación exige, de acuerdo con los protocolos establecidos.

Otras noticias

Contenido patrocinado