Buscar

El Igape se convierte en el 'punto de encuentro' entre más de 500 empresarios gallegos y mercados exteriores

12/07/2009 - 12:18

Los interesados en internacionalizar sus empresas recibieron información sobre los servicios y ayudas del Igape a dichas iniciativas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

Los empresarios gallegos interesados en internacionalizar sus empresas mantuvieron en la sede del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) en Santiago más de 500 entrevistas personalizadas con los directores de los Centros de Promoción de Negocios (CPN) que el Instituto, dependiente de la Consellería de Economía e Industria, tiene en el exterior y también con agentes comerciales especializados en otros mercados de interés para la economía gallega.

Las jornadas tuvieron lugar en Santiago del 1 al 5 de junio y en ellas participaron 132 empresarios interesados en internacionalizar sus empresas, que se sometieron a un total de 336 entrevistas individualizadas para asesorarse con los directores del CPN que el Igape tiene en Alemania, China, Estados Unidos, Polonia y Japón. Además, los empresarios recibieron también información sobre los mercados y actividades de su interés a través de más de 200 entrevistas.

Los sectores más activos en este encuentro fueron los de la elaboración y conservación de pescados, comercio y logística o actividades informáticas.

Por otra parte, el Igape organizó entre el 30 de junio y el 2 de julio, un 'punto de encuentro' de los empresarios gallegos con agentes comerciales mediadores (e independientes del Igape) cualificados para un importante número de mercados exteriores, como continuación a las anteriores jornadas.

Tanto durante el encuentro con los CPN del Igape como durante el encuentro con los agentes comerciales mediadores, las empresas gallegas también tuvieron la oportunidad de recibir información detallada sobre los servicios y ayudas de los que dispone el Igape para dar apoyo a sus iniciativas de internacionalización.

Contenido patrocinado

Otras noticias