Buscar

El arzobispo de Toledo dice que ser sacerdote requiere "valentía" y afirma que es una labor "preciosa" e "ilusionante"

12/07/2009 - 12:21

El arzobispo de Toledo y primado de España, monseñor Braulio Rodríguez, afirmó hoy que se requiere de "valentía" para ser sacerdote y aseguró que se trata de una tarea "preciosa" e "ilusionante".

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

Momentos antes de la ordenación 15 presbíteros y seis diáconos que pasarán a formar parte de la Iglesia de Toledo, monseñor Braulio manifestó que cuando se ordena a un obispo a un presbítero, a un diácono "todos los hijos de dios quedan afectados".

Asimismo, les recomendó que no se les olvide "iluminar", para lo cual, dijo que hay que estar "iluminados". "No somos videntes trasnochados ni tenemos que acallar las maravillas de dios, profetizar no es adivinar y la fe no se la fábrica cada uno", argumentó.

Monseñor Rodríguez expresó su "aprecio y reconocimiento" a los sacerdotes, tanto los nuevos como los que ya llevan años de ministerio, y dijo que nadie puede quitarles "la alegría de seguir al Señor para siempre".

Finalmente, recomendó a los nuevos sacerdotes el corazón de la Virgen Madre sacerdotal, "ahora que comienzan la apasionante aventura de ser diáconos y presbíteros en la Iglesia toledana", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias