Buscar

Amigos del joven alcalaíno fallecido en Sanfermines piden a la alcaldesa de Pamplona que cuide la fiesta

12/07/2009 - 12:22

Piden al alcalde Alcalá de Henares que la calle donde vivía pase a llamarse 'Daniel Jimeno'

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Familiares y amigos de Daniel Jimeno, el joven alcalaíno de 27 años que murió el viernes en los encierros de San Fermín, acudieron a las 9.30 horas de hoy al cementerio Jardín de Alcalá de Henares, donde se iba a incinerar el cuerpo de la víctima, y reclamaron a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, que "cuidara la fiesta", según afirmó la propia Barcina.

"Lo más estremecedor ha sido cómo esta familia que acaba de perder a su hijo, quiere la fiesta, ama la fiesta y comprende las tradiciones. Ellos mismos me han dicho que cuide la fiesta y que ellos quieren seguir amándola", comentó Barcina, que se desplazó hasta Alcalá de Henares para transmitir su dolor a la familia.

La edil pamplonesa recordó asimismo que "hay que ser conscientes de que es una actividad de riesgo, quien entre en el recorrido sabe a lo que se expone, a pesar de las medidas de seguridad".

También hizo suyas unas palabras del padre del fallecido, cuado le decía a su hijo "que no corriera en otros sitios, que corriera en Pamplona porque es seguro". Yolanda Barcina añadió que unos mozos le habían advertido la víspera de la cogida de que ante tanta seguridad "el encierro estaba perdiendo riesgo".

UNA CALLE PARA DANIEL JIMENO

Por su parte, los amigos del fallecido le pidieron al alcalde de Alcalá, Bartolomé González, que también estuvo en la incineración, que la calle donde vivía el joven ahora Plaza 1 de Mayo, pasara a llamarse Daniel Jimeno. "Nos lo ha prometido", señaló Javier Martínez, amigo de Daniel.

Según Javier la iniciativa partió de sus conocidos, aunque piensan pedir su "consentimiento" a la familia. "A ver si lo cumple el alcalde, se lo agradeceríamos con el alma", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias