Buscar

Camats (ICV) asegura que hay "margen de sobra" para que ERC dé el sí

12/07/2009 - 12:24

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, aseguró hoy que hay "margen de sobra" para que ERC acabe haciendo una valoración positiva de la propuesta de financiación.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Camats, que participó en una manifestación en favor del pueblo saharaui, instó a CiU a dejar su postura "electoralista y derrotista" y sumarse a la unidad y la valoración positiva del acuerdo, "que es bueno para Catalunya".

Afirmó que serán las fuerzas de gobierno las que permitirán que se cierre un buen acuerdo y añadió que es positivo que ERC lo esté valorando en estos momentos. Declaró también que el conseller de Interior y presidente de ICV, Joan Saura, afirmó que si el acuerdo se cierra positivamente, su formación dará un sí oficial mañana en su comisión ejecutiva.

Concluyó que el acuerdo se cerrará probablemente mañana en el Consejo de Política Fiscal(CPF) y que hasta el último momento se debatirán "flecos de la propuesta, elementos de cifras y modelo".

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, que también acudió a la manifestación, explicó que la coalición ICV-EUiA se reunirá mañana para valorar la propuesta. "Hay que seguir negociando a lo largo del fin de semana", aseguró, a lo que añadió que "no hay nada cerrado en estos momentos".

Contenido patrocinado

Otras noticias