Buscar

La fiesta de la juventud de Azucaica en Toledo contará con un 'cuentajuegos' al que se prevé que asistan 500 personas

12/07/2009 - 12:42

El toledano barrio de Azucaica celebrará el próximo miércoles, día 15 de julio, el día de la juventud del barrio, enmarcado dentro de la XXXII semana cultural, deportiva y fiestas 2009. Contará entre otras actividades con un espectáculo musical para todos los públicos a cargo del grupo 'Los cuntajuegos' al que se prevé que asistan cerca de 500 personas.

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

Así lo aseguró en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de vecinos 'La Candelaria', Andrés García, que destacó la importancia de esta actividad a nivel nacional e indicó que cuenta con "buena acogida".

Una competición de fútbol es otra de las actividades incluidas en el programa de ese día, en la que participarán cuatro equipos, dos compuestos por jóvenes y los otros dos por niños. También se celebrará una competición de natación para todas las edades en la piscina del barrio, a la que se prevé que asistan entre 40 y 50 jóvenes.

García aclaró que aunque este será un día dedicado a este colectivo, el conjunto del programa está dirigido a los más jóvenes, así subrayó otros actos como el concurso de pesca, un parque infantil una fiesta de espuma, una gimkana o un circo, entre otros.

De otra parte resaltó actividades como la carrera popular, que se celebrará hoy, que cuenta con una media de asistencia de 12 participantes y que este año, como novedad, reduce su recorrido al barrio de Azucaica, ya que el año pasado se realizaba desde puerta de Bisagra hasta el barrio.

Subrayó igualmente la exposición dedicada a El Greco, o actividades más vecinales como la realización de una paella para 1.000 personas o danzas regionales y otras actividades de otro tipo religioso.

Finalmente García esperó que el programa cuente con una buena acogida, algo que señaló ya se viene notando desde que dieran comienzo las tradicionales fiestas del barrio.

Contenido patrocinado

Otras noticias