Buscar

Financiación ccaa. de la vega dice que el 80% de los recursos del sistema se destinarán a servicios sociales

12/07/2009 - 12:42

- El modelo prima el criterio de población y considera la dispersión y el envejecimiento como elementos correctores GALAPAGAR (MADRID), 12 (SERVIMEDIA) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, avanzó hoy que el nuevo sistema de financiación autonómica se basará en el criterio de población, que calificó como "muy importante", con algunos elementos correctores, como la dispersión y el envejecimiento, y aseguró que el 80% de los recursos se destinarán a servicios sociales.

De la Vega hizo estos comentarios en la Escuela de Verano de la Fundación Jaime Vera, donde precisó que "desde el punto de vista técnico, es un sistema complejo" que "llevamos muchos meses construyendo" y que "garantiza la solidaridad y la igualdad de los ciudadanos en el acceso a los servicios".

Además, reiteró que "todas las comunidades saldrán ganando" y afirmó que "si el PP se desvincula del modelo, estará haciendo una oposición destructiva e irresponsable, que no estará a la altura de los ciudadanos". Afirmó que los presidentes de Madrid y Valencia, Esperanza Aguirre y Francisco Camps, salieron de la reunión muy contentos, por lo que, "si ahora el PP dice no, es evidente que es para destruir y para dañar el Gobierno".

"Y, si el PP dicen que no pero sus comunidades aceptan su asignación", concluyó, "será como aquella película de Woody Allen: 'Toma el dinero y corre'".

(SERVIMEDIA) 12-JUL-2009 KRT/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado