Buscar

Webber aspira a su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Alemania

AFP
12/07/2009 - 11:57

El australiano Mark Webber (Red Bull) saldrá este domingo decidido a conquistar su primera victoria en Fórmula 1, en el Gran Premio de Alemania, tras haber firmado el sábado la primera 'pole position' de su carrera, en el circuito de Nurburgring.

Cuarto en la clasificación general tras ocho carreras, muy por encima del nivel que había demostrado hasta este año (su mejor clasificación fue un 10º puesto en 2003 y 2005), Webber espera seguir subiendo, después de recuperarse de la fractura en la pierna que se hizo al caerse de la bicicleta en noviembre.

"Estoy en una posición excepcional (para ganar). Estos chicos (los pilotos Brawn GP) están haciendo una gran temporada. Pero espero impaciente el combate. Intentaré ganar mi primera carrera el domingo", afirmó ambicioso.

Para lograrlo, primero tendrá que contener a los dos Brawn GP, empezando por el de Rubens Barrichello, que saldrá junto a él desde la primera fila y que, a sus 37 años, está pilotando "mejor que nunca", según sus propias palabras.

"Espero que mañana sea la experiencia lo que cuente. Esta mañana no habíamos previsto que lloviera (por la tarde). Si la carrera es tan delicada mañana (domingo) como lo han sido las clasificaciones, habrá que intentar simplemente aguantar hasta el final", pronosticó el brasileño.

Y es que la lluvia del sábado y las bajas temperaturas perturbaron mucho a pilotos y escuderías. "Nadie esperaba que hubiera 12 grados y la pista estuviera a 18", decía Barrichello, segundo del Mundial de pilotos.

"Esto es peor que Gran Bretaña. ¿Quién dijo que el tiempo inglés era malo?", bromeaba el líder del campeonato, el inglés Jenson Button, que saldrá tercero por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), frustrado por su cuarto puesto. "Sólo puedo reprochármelo a mí mismo. Era posible hacerlo mejor. Pero mi última vuelta no ha sido magnífica", decía Vettel, favorito del público de Nurburgring, ante el que quiere brillar el domingo.

Aunque la lluvia no afectó demasiado a los equipos de cabeza, sí provocó unas cuantas sorpresas. Lograron meterse entre los diez pilotos de la Q3, la tercera y última parte de las clasificaciones, Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que será 6º, Adrian Sutil (Force India), 7º, y Nelsinho Piquet (Renault), 10º. Este año Piquet y Sutil no habían llegado nunca tan lejos en una sesión clasificatoria y Kovalainen tan sólo una vez.

Para conseguirlo, dejaron fuera a asiduos de la Q3 como el español Fernando Alonso (Renault), 12º, que perdió el control de su monoplaza en la última curva antes de su última vuelta rápida, o Nico Rosberg (Williams), 15º, que no tuvo una buena tarde.

El vigente campeón mundial, Lewis Hamilton, que se impuso en Alemania hace un año, firmó una quinta posición nada despreciable, reflejando la progresión de su McLaren-Mercedes. El brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen fueron octavo y noveno, en otro mal resultado para Ferrari.

Los Toro Rosso no hicieron milagros y el francés Sébastien Bourdais, que según varios medios de comunicación será sustituido por el español Jaime Algersauri, saldrá 19º, seguido en último lugar por Timo Glock (Toyota), penalizado con un puesto menos por bloquear a Alonso.

-- Parrilla de salida del Gran Premio de Alemania:

- Primera línea:

Mark Webber (AUS/Red Bull)

Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP)

- Segunda línea:

Jenson Button (GBR/Brawn GP)

Sebastian Vettel (GER/Red Bull)

- Tercera línea:

Lewis Hamilton (GBR/McLaren)

Heikki Kovalainen (FIN/McLaren)

- Cuarta línea:

Adrian Sutil (GER/Force India)

Felipe Massa (BRA/Ferrari)

- Quinta línea:

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

Nelsinho Piquet (BRA/Renault)

- Sexta línea:

Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber)

Fernando Alonso (ESP/Renault)

- Séptima línea:

Kazuki Nakajima (JPN/Williams)

Jarno Trulli (ITA/Toyota)

- Octava línea:

Nico Rosberg (GER/Williams)

Robert Kubica (POL/BMW Sauber)

- Novena línea:

Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso)

Giancarlo Fisichella (ITA/Force India)

- Décima línea:

Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari)

Timo Glock (GER/Toyota)

Contenido patrocinado

Otras noticias