Buscar

ÚLTIMA HORA:
La escritora francesa Fred Vargas, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018 (11:59)

Un total de 2,6 millones de hogares madrileños reciben bonos canjeables por bombillas de bajo consumo de Industria

12/07/2009 - 13:21

Un total de 2,6 millones de hogares madrileños han recibido bonos canjeables por bombillas de bajo consumo, que reparte este año el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que ya ha canjeado bonos a medio millón de personas a nivel nacional.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

En concreto, los últimos datos disponibles por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) muestran que hasta anteayer se han canjeado un total de 569.063 bombillas a nivel nacional, según indicaron a Europa Press en fuentes del organismo dependiente del reparto.

Desde la semana pasada se aplica en toda España esta iniciativa, en la que los hogares están recibiendo en su domicilio, junto a la factura de la luz, un bono canjeable de forma gratuita por una bombilla de bajo consumo en cualquier oficina de Correos.

La medida sirve para incentivar el uso de estas bombillas más respetuosas con el medio ambiente y, si fuese acogida por todos los hogares, podría procurar al país un ahorro del 0,7% de su consumo eléctrico total.

El reparto ya ha concluido en cinco comunidades autónomas, que son Aragón, La Rioja, Madrid, Navarra y Galicia, y en la actualidad se realiza en el resto. La oleada de este año de la campaña 'Con tu ahorro ganamos todos' concluirá el próximo 31 de julio.

Para la campaña se ha fijado un presupuesto final de 137 millones de euros, con los que se distribuirán en total 42 millones de bombillas entre 2009 y 2010. Sólo en la Comunidad de Madrid, los bonos canjeables han llegado a más de 2,6 millones de hogares.

Cada lámpara de bajo consumo ahorra alrededor de 100 euros durante toda su vida útil, ya que consume un 80% menos de energía y dura entre seis y ocho veces más que una bombilla incandescente.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, cifró a comienzos de año en un 2.500% la rentabilidad de esta inversión y calculó que el ahorro que los 20 millones de bombillas pueden generar al cabo de sus ocho años de vida puede equivaler a más de 1.200 millones de euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado