Buscar

De Cospedal dice que "es necesario que todas las partes tengan el mismo interés" para llegar a un acuerdo

12/07/2009 - 13:23

Asegura que "es posible" reconducir la situación de CCM y que la entidad se puede sanear "perfectamente"

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, señaló hoy que "es necesario que todas las partes tengan el mismo interés" para llegar a un acuerdo sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Con motivo de una entrevista concedida al diario la Tribuna y recogida por Europa Press, De Cospedal manifestó que "lo pero para que todas las partes se pongan de acuerdo en lo que se refiere a un acuerdo es decir por adelantado todos los términos del acuerdo", apuntó.

En este sentido, manifestó que "se puede defender el tema del agua para Castilla-La Mancha perfectamente bien y conjugar esa idea con la defensa de un proyecto nacional hidrológico, que garantice el agua en toda España, pero también garantizar el agua para nuestra región", agregó.

Asimismo, dijo que los castellano-mancegos tienen "los mimos derechos que el resto" a disfrutar del agua, y añadió que "no vamos a ser nosotros los únicos que no tengamos derecho a enriquecernos con el agua". "Pienso que, en este sentido, el PP y el PSOE vamos a ser capaces de llegar a un acuerdo, siempre que haya una voluntad clara de verdad", añadió.

De otro lado, preguntada por el incendio de Guadalajara dijo que ha habido injerencia de las Cortes regionales en el poder judicial, ya que "no pueden aprobar propuestas de resolución que vayan destinadas, de una manera u otra, a tratar de influir en el poder judicial. Creo que es una barbaridad ya que se olvidan del principio de división de poderes", argumentó.

En cuanto a Caja Castilla La Mancha (CCM), la 'número dos' del PP señaló que "es posible" reconducir la situación y que el PP está "convencido". Así, afirmó que la entidad se puede sanear "perfectamente", llevando a cabo una política austera y "haciéndo las cosas que la caja tiene que hacer".

Igualmente apuntó que la Ley de Cajas establece que la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, tiene la obligación de supervisión y control de la caja; "algo que no ha hecho". Por ello, manifestó que Araújo debería dimitir ya que si el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "no ha decidido cesarla es que comparte lo que ha hecho, con lo que el responsable directamente es Barreda", apostilló.

Finalmente, preguntada por qué tiene pensado hacer el PP con la oferta de sumarse al Pacto por Castilla-La Mancha, De Cospedal indicó que "como todo luego resulta que es mentira, lo que no vamos a hacer nosotros es posar para la foto, porque para fotos hoy no está Castilla-La Mancha, sino que está para hacer otras cosas", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias