Buscar

La operación contra el clan de 'narcos' Jodorovich acumula 32 detenidos en un año

12/07/2009 - 13:32

La Operación Fénix de la Policía Nacional contra el clan de 'narcos' Jodorovich en la Zona Franca de Barcelona acumula ya 32 detenidos, de los cuales siete han sido imputados. En los cerca de doce meses de investigación, se ha procedido al bloqueo de 100 cuentas de diferentes entidades bancarias, una de ellas con 160.000 euros.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía tomó el jueves declaración al detenido Valentín S.V. --que quedó en libertad-- por su relación con una compraventa de bienes inmuebles y acciones para blanquear dinero por valor de 227.000 euros con una sociedad administrada por Juana J.A., del mismo clan.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, en la primera fase de la operación, a finales de junio de 2008, 150 agentes realizaron 18 registros y detuvieron a 23 personas, entre ellas al máximo responsable de los Jodorovich: Aquilino M.J., que sigue en prisión desde entonces.

Los agentes intervinieron al clan, de origen gitano, un arsenal de armas, con las que también traficaban, entre ellas armas largas y cortas, una granada y una defensa eléctrica, escondidas en una pared falsa, en un operativo contra el trafico a gran escala de droga y armas, y contra el blanqueo de capitales.

Se decomisaron más de 237.000 euros en efectivo del domicilio del patriarca Jodorovich, casi dos kilos de cocaína, 12 vehículos y varios relojes de alta gama, además de inmovilizar 30 cuentas y embargar 34 propiedades, dos de las cuales superaban los dos millones de euros.

La banda se dedicaba a la venta de drogas y armas, y a blanquear los beneficios obtenidos a través de entidades societarias y testaferros. La Policía ha continuado durante este año con la investigación, centrándose en el blanqueo de capitales, para terminar de desmantelar su estructura financiera.

El clan de los Jodorovich también ha sido perseguido por los Mossos d'Esquadra, que a mediados de junio de 2008 detuvieron a 18 miembros de la organización en un operativo contra el tráfico de droga a pequeña escala en el barrio de La Marina del Prat Vermell, donde en diez registros se decomisaron cinco kilos de cocaína, un gran número de joyas y más de un millón de euros en efectivo.

Contenido patrocinado

Otras noticias