Buscar

Educación subvenciona con más de 107.000 euros el desarrollo de Proyectos de Acción Profesional

12/07/2009 - 13:58

La Conselleria de Educación subvencionará con 107.780 euros a los centros docentes no universitarios públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana que realicen y desarrollen Proyectos de Acción Profesional (PAP), según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La finalidad de estas subvenciones, que cubren los gastos extraordinarios de funcionamiento de los proyectos y conceden ayudas a los centros docentes, es facilitar a los alumnos mecanismos eficaces de inserción profesional que garanticen su empleabilidad, ya que es fundamental para favorecer su tránsito a la vida activa y profesional, consideraron.

La cifra de 107.780 se desglosa en 72.000 euros destinados a los centros docentes públicos y en 35.780 euros para los centros concertados, explicaron las citadas fuentes.

La pretensión de estos proyectos es aportar a los alumnos los procesos formativos, complementarios a los currículos docentes, que acerquen al alumnado al mundo productivo de su entorno y que les faciliten instrumentos para el conocimiento de la realidad laboral y de las diversas organizaciones empresariales.

Señalaron que son acciones prioritarias en los proyectos de los PAP el fomento de iniciativas que faciliten el autoempleo y desarrollen el carácter emprendedor, así como el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

En la convocatoria de 2008, la Conselleria de Educación concedió ayudas para la puesta en marcha de Proyectos de Acción Profesional presentados por un total de 63 centros docentes de la Comunitat Valenciana, de los que 59 eran centros públicos y cuatro privados.

OBJETIVOS DE LOS PAP

Los Proyectos de Acción Profesional deberán estar ya realizados y tener por objeto exclusivamente alguna o varias actuaciones, como la implantación, desarrollo y seguimiento de bolsas de trabajo y preparación de entrevistas laborales; estudios sobre el abandono de las enseñanzas de FP y acciones de recuperación del alumnado, así como los relativos a la continuación de estudios del alumnado que finaliza su ciclo formativo.

También se contempla la realización de estudios de inserción profesional de ex alumnos y actuaciones de orientación profesional y laboral. Los proyectos deberán estar realizados y ser presentados por centros con ciclos formativos de Formación Profesional Específica o de Artes Plásticas y Diseño y podrá abarcar, también, al alumnado de Programas de Cualificación Profesional Inicial, indicaron.

Cada centro docente sólo podrá presentar un Proyecto de Acción Profesional (PAP), aunque podrá referirse a más de una de las actuaciones propuestas. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 30 de septiembre de 2009.

Otras noticias

Contenido patrocinado