Buscar

El PP catalán ve la financiación un "parche" para salvar al Govern unos meses

EFE
12/07/2009 - 14:06

Barcelona, 12 jul (EFE).- La presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha vaticinado hoy que el nuevo modelo de financiación será un simple "parche" que "no solucionará" la falta de recursos económicos pero que supondrá una "coartada" para salvar por "unos meses" al tripartito y a José Luis Rodríguez Zapatero.

En su blog personal en Internet, Sánchez-Camacho ha alertado de que la nueva financiación se nutrirá de un "aumento de impuestos" y el dinero sólo servirá para "tapar los agujeros del déficit de una Generalitat mal gestionada".

Además, sobre la posibilidad de que la cifra de dinero adicional que recibirá Cataluña con el nuevo modelo se acabe completando con partidas para competencias específicas catalanas como prisiones o Mossos d'Esquadra, ha comentado que Rodríguez Zapatero "les cuela unas cantidades de concesión arbitraria y no garantizada en el futuro".

Sánchez-Camacho ha denunciado que en el pacto sobre la nueva financiación "priman los intereses electoralistas inmediatos sobre los intereses generales de los catalanes" y, además, hay un "olvido" de la financiación de los ayuntamientos.

"Zapatero, el del talante, sigue con su sonrisa cínica pero no parece que sea capaz de lograr un acuerdo multilateral entre el conjunto de comunidades y partidos políticos como se consiguió en 2001. Zapatero juega de farol casi todo el tiempo", ha afirmado.

Las formaciones que integran el tripartito, por su parte, "no han sido capaces de cumplir" el Estatut "ni en plazos ni en contenidos", ha añadido Sánchez-Camacho, que se ha quejado de que el Govern no haya informado "desde febrero" al PP catalán sobre el estado de las negociaciones.


Otras noticias

Contenido patrocinado