Buscar

Mas dice que el empresariado siempre apoya los modelos pero éste incumple el Estatut

12/07/2009 - 14:05

El líder de CiU, Artur Mas, quitó hierro al apoyo del empresariado catalán a las cifras anunciadas ayer por el PSC sobre el nuevo modelo de financiación autonómica para Catalunya --entre 3.400 y 3.600 millones en 2012-- y reiteró que incumplen el Estatut.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El líder de CiU, Artur Mas, quitó hierro al apoyo del empresariado catalán a las cifras anunciadas ayer por el PSC sobre el nuevo modelo de financiación autonómica para Catalunya--entre 3.400 y 3.600 millones en 2012-- y reiteró que incumplen el Estatut.

En declaraciones a periodistas, Mas dijo hoy que entidades como la Cámara de Comercio de Barcelona y Fomento de Trabajo, "hace 20 años que dicen sí" a todos los modelos de financiación "habidos y por haber" porque todos suponen un avance pero advirtió que ahora hay que hacer cumplir el Estatut.

Afirmó que la coalición tiene la "obligación patriótica" de decir que no a un modelo de financiación que "no cumple ni de lejos" con el Estatut.

Mas tildó el nuevo plan de financiación de "ilegal" porque incumple el Estatut en cuanto a modelo, a cifras --afirmó que a Catalunya le corresponden 5.000 millones de euros adicionales--, y a calendarios --2011 es el límite para aplicarlo en su totalidad--.

Añadió que los catalanes no pueden "estar hipotecados" por un acuerdo "insuficiente" y alertó que en los próximos días el PSOE hará mucha propaganda para "hacer pasar por bueno aquello que no lo es tanto".

Afirmó que los socialistas catalanes hace semanas que dieron es sí al acuerdo porque "no tienen más remedio" y advirtió que ERC tendrá poca credibilidad cuando pida el concierto económico puesto que el nuevo modelo no cumple con la ley votada por los catalanes.

"José Luis Rodríguez Zapatero sigue en la línea de muchas promesas y pocos hechos", criticó, y concluyó que si se quiere hacer feliz a todo el mundo, "alguna trampa hay".

Otras noticias

Contenido patrocinado