Buscar

Comunidad destinará 500.000 euros para actividades formativas a profesionales del sector del transporte por carretera

12/07/2009 - 14:21

La Comunidad de Madrid destinará 500.000 euros para actividades formativas a profesionales del sector del transporte por carretera, informó hoy el Ejecutivo autonómico.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Dentro del Plan Estratégico de Subvenciones dirigida al transporte profesional para el año 2009, la Comunidad de Madrid reservó una partida de 500.000 euros para promover la realización de actividades formativas, de las que podrán beneficiarse asociaciones profesionales, empresas del sector y sindicatos para el desarrollo de cursos, seminarios o jornadas sobre materias relacionadas con el sector del transporte y para la edición de libros y otros materiales formativos.

En este caso la subvención cubrirá el 90 por ciento de los gastos presupuestados hasta un máximo de 40.000 euros por beneficiario y el plazo de presentación de solicitudes para esta línea de ayudas permanecerá abierto hasta el 17 de julio, mientras que en el resto se podrán presentar hasta el 23 de julio.

También para fomentar la formación de profesionales, la Consejería de Transportes e Infraestructuras destinó una partida de 30.000 euros para subvencionar la formación de conductores, de las que podrán beneficiarse quienes hayan realizado algún curso para obtener un permiso de conductor de carácter profesional.

En este sentido, cabe destacar que la reciente entrada en vigor del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), la nueva titulación que desde septiembre exige la Unión Europea a quienes deseen ejercer esta profesión, obliga a los profesionales a recibir una formación específica y la Comunidad de Madrid contribuye con estas ayudas a paliar los costes que supone. Por este motivo, estas ayudas cubren el total de gastos realizados hasta un máximo de 600 euros por beneficiario.

FOMENTO DE LA ACCESIBILIDAD

Por otro lado, con el objetivo de fomentar la accesibilidad del transporte dirigido a viajeros, la Comunidad de Madrid reservó 204.000 euros para subvencionar la adquisición de vehículos autotaxi adaptados a personas con movilidad reducida o su adaptación para que puedan dar servicio a personas con problemas de movilidad. Los solicitantes recibirán hasta un máximo de 12.000 euros por vehículo.

Junto a estas partidas, el Gobierno regional continuará este año con una línea de ayudas que ha venido desarrollando desde 2005 para fomentar la incorporación de la mujer a este sector, tradicionalmente masculino. En virtud de estas ayudas, que cuentan con una partida de 75.000 euros, se subvencionarán los costes salariales correspondientes al primer año de contrato de las profesionales, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social, con un máximo de 3.000 euros por persona contratada y 9.000 euros por empresa.

Con estas líneas de subvención, la Consejería prevé dar respuesta a la demanda existente de conductores profesionales y a las nuevas necesidades de un sector en constante evolución.

Otras noticias

Contenido patrocinado