Buscar

Feijóo critica que ERC se convierta en "árbitro de la financiación" ya que no es competencia de partidos

12/07/2009 - 14:26

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, criticó hoy que Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) se haya convertido en el "árbitro de la financiación" y recordó al Gobierno del Estado que "los únicos interlocutores que debería haber son los presidentes de las comunidades autónomas, no los partidos".

A MERCA (OURENSE), 12 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios durante un acto homenaje a Miguel Ángel Blanco en A Merca (Ourense), Feijóo indicó que esta ingerencia política de ERC es una "muestra inequívoca" de que el proceso de financiación autonómica "no se esté llevando con la altura institucional y el compromiso de pacto de Estado que debería" y lamentó que este partido actúe como "interlocutor máximo" con el Gobierno de España en una cuestión que afecta a todas las comunidades.

Feijóo pidió "respeto" para un tema tan importante como la financiación de Galicia y afirmó que la Xunta de Galicia todavía no tiene el borrador, aunque reconoció que "queda toda la tarde para recibirlo".

"Ayer tuvimos dos conversaciones con la vicepresidenta Económica del Gobierno, Elena Salgado, y tenemos que ser muy cautos examinando un borrador y una propuesta de financiación para los últimos años", indicó.

El presidente autonómico señaló que no se pronunciará mientras que no tenga el documento "encima de la mesa". "Debemos hablar menos y empezar a estudiar en cuanto llegue la propuesta de modelo de financiación, nosotros lo vamos a hacer con el mismo rigor que en las últimas semanas", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado