Buscar

El pp quiere que zapatero y cinco ministros comparezcan en el congreso durante el verano

12/07/2009 - 14:55

- Se trata de Chaves, Sebastián, Chacón, Gabilondo y Rubalcaba MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El Grupo Parlamentario Popular exigirá el próximo miércoles, en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca en un pleno extraordinario para informar sobre la evolución de la economía y el empleo, tal y como se ha comprometido en varias ocasiones.

Para el Grupo Popular, la comparecencia es inexcusable por cuanto fue el propio Zapatero el que se comprometió a hacerlo antes del verano. "Es un compromiso más incumplido, una tomadura de pelo a los diputados y a los españoles. Zapatero demuestra una vez más que no tiene palabra", denuncia la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría.

Además, el Grupo Popular solicita que la Diputación Permanente acuerde la comparecencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la comisión correspondiente para explicar los motivos que han justificado la decisión del Gobierno para proceder al cierre de la central nuclear de Garoña antes del plazo establecido por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

A juicio de los populares, Sebastián también debe explicar las razones por las que el Ejecutivo socialista ha aprobado una nueva subida de la tarifa de luz del 2%.

Otro punto del orden del día de la Diputación Permanente del próximo miércoles, a petición del PP, será el debate sobre la comparecencia del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ante la Comisión de Educación, Política Social y Deporte, tras la aprobación por el Parlamento catalán de la Ley de Educación de Cataluña.

Asimismo, el Grupo Popular quiere que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, informe sobre la financiación local en la Comisión de Administraciones Públicas y anuncia que la subvención pública de más de 10 millones de euros a la empresa Matsa de la que era apoderada su hija cuando Chaves era presidente de la Junta de Andalucía, será otro de los puntos que se debatirán en la Cámara Baja.

También, para el PP, la ministra de Defensa, Carme Chacón, tiene que dar cuentas "con luz y taquígrafos" de las actividades del ex director del Centro Nacional de Inteligencia y la situación interna de esta entidad.

Finalmente, pedirá que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, facilite en sede parlamentaria la más amplia información sobre las continuas redadas indiscriminadas de inmigrantes por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

(SERVIMEDIA) 12-JUL-2009 JBM/gja


Otras noticias

Contenido patrocinado