Buscar

La Comunidad creará un fondo de ayuda a municipios afectados por catástrofes, que contará con 600.000 euros en 2009

12/07/2009 - 15:06

La Comunidad de Madrid creará un fondo de ayuda a municipios afectados por catástrofes y regulará la cooperación con determinados municipios afectados por daños ocasionados por circunstancias imprevistas y a las que no pueden hacer frente por su escasez de recursos, con una dotación de 600.000 euros en 2009.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los municipios de menos de 5.000 habitantes que hayan sufrido algún tipo de catástrofe natural o circunstancia ocasionada por causas de fuerza mayor, fortuitas o intencionadas, podrán solicitar estas ayudas, informó el Ejecutivo autonómico.

Los interesados deberán remitir a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior una solicitud acompañada de un informe que constate la causa desencadenante del daño y el presupuesto al que ascendería la restitución de los servicios oportunos. Una vez valorado el informe por los servicios técnicos, los municipios afectados recibirán la resolución en el plazo de un mes.

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, tiene entre sus competencias la de asegurar la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal, especialmente los servicios mínimos y obligatorios.

Otras noticias

Contenido patrocinado