Buscar

Camps exige que si los recursos adicionales superan 9.000 millones, la Comunitat debería recibir...

12/07/2009 - 15:09

Rogamos sustituyan la noticia anterior sobre el mismo tema por la que se indica a continuación por un error. Disculpen las molestias.

Camps exige que si los recursos adicionales superan 9.000 millones, la Comunitat debería recibir entre 1.500 y 1.900

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, habló hoy personalmente con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, para tratar la propuesta del nuevo modelo de financiación autonómica. Camps pidió a Salgado que si los recursos adicionales establecidos superan los 9.000 millones de euros previstos inicialmente, la Comunitat Valenciana debería recibir como mínimo entre 1.500 y 1.900 millones de euros.

Desde el Gobierno valenciano indicaron en un comunicado que la Comunitat Valenciana no conoce todavía la cifra de financiación que le corresponde y se mantiene "a la espera" de que el Gobierno central, que es a quien le corresponde, de el "siguiente paso".

Durante todo el proceso de negociación del nuevo modelo de financiación, el Gobierno valenciano ha sido "leal" con el Ejecutivo central y con todas las comunidades autónomas de España y "quiere seguir en esa línea de seriedad y lealtad por la que siempre ha trabajado", indicaron desde la Generalitat.

En este sentido, según el Gobierno valenciano, desde la Comunitat "siempre se ha defendido y se seguirá defendiendo la igualdad y la solidaridad entre los territorios españoles en materia de financiación".

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora