Buscar

Mark Webber (Red Bull) gana el Gran Premio de Alemania

AFP
12/07/2009 - 14:56

El australiano Mark Webber (Red Bull) ganó el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, este domingo en el circuito de Nurburgring, por delante de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel y del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

El también germano Nico Rosberg, de la escudería Williams, quedó en cuarta posición, mientras que el líder del Mundial, el británico Jenson Button, del equipo BrawnGP, finalizó quinto.

Por su parte, el español Fernando Alonso terminó en séptima posición con su monoplaza Renault R29, por detrás del compañero de equipo de Button, el brasileño Rubens Barrichello.

El vigente campeón del Mundial, el británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, acabó en 18ª posición, a una vuelta de Webber.

El australiano estaba eufórico por el éxito logrado. "¡Sí, sí, sí, lo hice, lo sabía!", gritó desde su monoplaza a su equipo a través del sistema de comunicación que pone en contacto a los responsables de la escudería con el piloto.

Webber, que recibió la felicitación de Toro Rosso por su "buen trabajo" y su "excelente conducción", se mostró muy seguro sobre la pista del circuito alemán, aunque resultó penalizado por haber golpeado con su monoplaza el coche de Barrichello.

Pese a que el australiano pasó una vez más por boxes que Vettel, su principal rival en esta jornada, Webber terminó con quince segundos de ventaja.

El piloto alemán de Red Bull, que tomó la salida en cuarta posición, fue superado por el finlandés Heikki Kovalainen, de (McLaren-Mercedes) y Massa (Ferrari), quienes le superaron en los primeros compases de la carrera, aunque acabarían retrasando sus posiciones.

El piloto de la 'Scuderia' y el de McLaren-Mercedes se aprovecharon de sus KERS, un sistema que transforma la energía de las frenadas en potencia para los monoplazas.

Los favoritos del Mundial, Button y Vettel, quedaron detrás de estos dos pilotos y fueron los grandes perdedores de la jornada, pues no tuvieron la más mínima opción de victoria.

Massa, partidario de una estrategia basada en la antipación, realizó una carrera muy inteligente que le permitió llegar al podio, lo que parece no corresponder con el nivel su coche.

Otras noticias

Contenido patrocinado