Buscar

El PSPV valora que la Comunitat Valenciana sea la tercera que más inversión recibe para modernizar sus ayuntamientos

12/07/2009 - 15:58

El secretario de Política Municipal del PSPV-PSOE, José María Ángel, destacó hoy "el importante esfuerzo inversor" que está haciendo el Gobierno presidido por José Luís Rodríguez Zapatero en la Comunitat Valenciana, en relación al reparto de fondos por Comunidades Autónomas del Ministerio de Política Territorial. Un listado en el que la Comunitat aparece en tercera posición, como una de las que reciben una mayor aportación.

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Ángel destacó en un comunicado que "los casi dos millones de euros que se han concedido a la Comunitat son una muestra más del apoyo que les presta el Ejecutivo central, que, gracias a esas dotaciones, contribuirá a la modernización de numerosos municipios a través de la implantación de la administración electrónica". En ese sentido, apuntó que 1.877.763,55 euros es la cifra que se destina a la Comunitat, lo que la sitúa por detrás únicamente de Canarias, con 2.158.046,63 euros y Catalunya, con 2.869.886,47 euros.

El dirigente socialista destacó que "esto sí es una realidad", frente al "ficticio Plan Camps". "En lugar de concretar medidas y dotaciones, como hace el Gobierno central, la Generalitat se basa exclusivamente en publicitar supuestos proyectos que nunca llegan a ver la luz", declaró.

De esta manera, el dirigente socialista aludió al "tan anunciado, pero poco materializado" plan Confianza del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y también al "ya olvidado" Fondo de cooperación municipal comprometido en 1999. Una partida que preveía más de 2.000 millones de euros para compensar los gastos "impropios" que acometen los Ayuntamientos, es decir, los que "asumen para ofrecer servicios que no les corresponde prestar y que consumen entre el 20 y el 30 por ciento del presupuesto local", manifestó.

"Es verdaderamente desalentador recordar qué ingente cantidad de dinero prometen inicialmente los populares para captar la atención de los medios de comunicación y de los ciudadanos y ciudadanas y qué mínimas actuaciones se llevan a cabo después", apuntó el secretario de Política Municipal del PSPV.

Otras noticias

Contenido patrocinado