Buscar

Preparan en cataluna una plataforma no nacionalista con afiliados de distintos partidos

12/07/2009 - 15:32

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Políticos y otros representantes de la sociedad catalana están preparando una plataforma que pretende integrar a ciudadanos no nacionalistas que militen en distintos partidos y organizaciones.

Fuentes próximas a la iniciativa informaron a Servimedia de que el proyecto está siendo impulsado por José Domingo, diputado en el Parlamento catalán, que se ha dado de baja recientemente en Ciutadans por discrepancias con el líder de esta formación, Albert Rivera.

El detonante de la salida de Domingo de Ciutadans fue el acuerdo alcanzado por la dirección de este partido para presentarse a las elecciones europeas junto con la candidatura Libertas, que encabeza el millonario irlandés Declan Ganley.

El acuerdo con este empresario irlandés ha motivado también el abandono de Ciutadans de otros militantes, alguno de los cuales está previsto que se incorporen a la nueva plataforma no nacionalista.

COHESIÓN ENTRE ESPANOLES Las fuentes consultadas explicaron que la nueva plataforma no nacionalista pretende ser un punto de encuentro entre catalanes con estas tesis, con independencia de que militen en otras organizaciones o en partidos políticos como PP, PSC, UPyD o Ciutadans.

La plataforma que se está preparando no será un partido político, pero sí contará con una organización permanente y será presentada públicamente después de verano.

Entre las ideas que defenderá el nuevo colectivo están la defensa de las libertades públicas, el rechazo a la nueva Ley de Educación de Cataluña, la defensa de la cohesión entre todos los españoles o la coordinación entre distintas administraciones del país.

(SERVIMEDIA) 12-JUL-2009 NBC/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias