Buscar

Los 270 jóvenes procedentes de 53 países que integran la Ruta Quetzal llegan mañana a Málaga

12/07/2009 - 16:26

Los 270 jóvenes procedentes 53 países que integran la XXIV edición de la Ruta Quetzal BBVA llegaran mañana a Málaga a bordo del buque Galicia para visitar la capital de la Costa del Sol.

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

Los 270 jóvenes procedentes 53 países que integran la XXIV edición de la Ruta Quetzal BBVA llegaran mañana a Málaga a bordo del buque Galicia para visitar la capital de la Costa del Sol.

La expedición que lidera el periodista y aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo, tiene este año como nombre 'Rumbo a la Isla de Robinson Crusoe. La Tierra de Juan Fernández en Chile', ya que en una de sus islas se produjo el naufragio que inspiró la novela de Daniel Deföe.

Los expedicionarios, durante su estancia en la capital malagueña, visitarán el centro histórico, la Catedral, el Teatro Romano, además del Castillo de Gibralfaro. En la provincia acudirán a Macharaviaya, el pueblo natal de Bernardo de Gálvez.

En este sentido, los jóvenes prevén realizar una visita guiada por los distintos monumentos y edificios emblemáticos vinculados al que fue gobernador de la Lousiana en 1776 y fundador de Galveston, Bernardo de Gálvez. Los expedicionarios visitarán la cripta ubicada en la iglesia de San Jacinto y la Casa Museo que muestra parte de la trayectoria de la familia en España y América, según indicó el alcalde, Antonio Campos, quien mostró su satisfacción por acoger a estos jóvenes y que esta ruta, declarada de 'Interés Universal' por la Unesco, decida parar en Málaga.

Otra de las actividades que se desarrollará mañana será la conferencia, en el propio barco, sobre la figura de Bernardo de Gálvez; a cargo del profesor Manuel Olmedo. Igualmente se realizará una excursión a los Astilleros Nereo de la capital, responsables de la construcción del Bergatín Galveztown, donde conocerán la jábega malagueña. Posteriormente, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitará junto con De la Quadra-Salcedo y el director regional Sur de BBVA, Juan Ortueta, el buque Galicia.

RUTA

La vigésimo cuarta edición de Ruta Quetzal BBVA comenzó el pasado martes en Madrid, y tras ser recibidos por los Príncipes de Asturias en el Palacio del Pardo, visitaron Valencia y Cartagena. Desde Málaga irán a Cádiz, donde acabará el viaje en barco. Harán una breve parada en la ciudad de Sevilla, continuarán su camino por las comunidades de Castilla y León y La Rioja, antes de regresar a Madrid.

Unos meses después, en diciembre, dentro de la segunda parte del programa, la expedición viajará a Chile por primera vez en sus 24 ediciones, y allí durante casi tres semanas, entre otras actividades, rememorarán la aventura del marinero escocés Alexander Selkirk, el náufrago que inspiró el personaje de Robinson Crusoe al novelista Daniel Defoe.

Otras noticias

Contenido patrocinado