Buscar

UPN recordará el martes en Leiza a José Javier Múgica, asesinado por ETA hace 8 años

12/07/2009 - 16:34

UPN ha organizado un acto de homenaje en Leiza al que fuera su concejal y portavoz en esta localidad, José Javier Múgica Astibia, que tendrá lugar el martes, 14 de julio, día en que se cumplen ocho años de su asesinato a manos de la banda terrorista.

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El homenaje comenzará a las a las 19.15 horas en el lugar en el que José Javier Múgica fue asesinado, en el barrio de Amazabal, donde tendrá lugar un responso y se colocará un ramo de flores con una placa en recuerdo al concejal de UPN.

Posteriormente, los asistentes se desplazarán hasta la Parroquia San Miguel de Leiza, donde tendrá lugar la misa funeral a las 20 horas, informó UPN en un comunicado.

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, indicó que "los valores y el ejemplo de José Javier Múgica siguen hoy más vigentes que nunca, y gracias a su coraje, firmeza y resistencia se han ganado espacios a la libertad".

En este sentido, señaló que "el sacrificio de las víctimas del terrorismo en defensa de la libertad no deber ser olvidado y sí tenido en cuenta", y añadió que "no nos cansaremos nunca de exigir justicia, memoria y dignidad para quienes han pagado con su vida la defensa de la libertad y la democracia, y a cuyas familias nunca resarciremos lo suficiente la pérdida de sus seres queridos".

Asimismo, García Adanero destacó el compromiso de UPN "con la defensa de la libertad y la democracia, manteniendo vivos en la sociedad navarra estos ideales por los que José Javier Múgica luchó durante su vida y fue asesinado vilmente por ETA".

Contenido patrocinado

Otras noticias