Buscar

La empresa Fonolar de teleasistencia pone en marcha una campaña para paliar los efectos del calor en mayores

12/07/2009 - 16:50

La empresa Fonolar, que presta el servicio de teleasistencia al Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación de Zaragoza, Ayuntamiento de Teruel y Diputación de Teruel, así como a usuarios privados, ha puesto en marcha la campaña 'Ola de Calor' para contribuir apaliar los efectos del calor en la salud de las personas mayores.

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

Esta iniciativa se desarrollará hasta el próximo mes de septiembre y con ella Fonolar tiene previsto realizar un seguimiento personalizado entre todos sus usuarios mediante la realización de 27.000 llamadas de prevención y actuación, así como más de 3.800 visitas domiciliarias, informó esta empresa en un comunicado.

Además, se llevan a cabo otras actuaciones para difundir medidas preventivas y recomendaciones para este sector de la población. En esta línea, se realizan entrevistas con las trabajadoras sociales de todos los centros municipales de servicios sociales y Servicios Sociales de Base donde Fonolar presta sus servicios.

Para desarrollar correctamente esta campaña, desde Fonolar realiza diariamente un control para conocer cuáles son las zonas con preemergencia por calor, realizando llamadas específicas a los usuarios de las comarcas y municipios donde se han producido temperaturas elevadas.

Contenido patrocinado

Otras noticias