Buscar

El PSdeG dice que Juárez "no da la cara" y le pide ayudas que "lideren la lucha" en la crisis del sector lácteo

12/07/2009 - 17:24

Propone un plan de subvenciones directas por valor de 35 millones con el objetivo de "mejorar la viabilidad de las explotaciones"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

El PSdeG criticó hoy al conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, porque "está desaparecido" y "no da la cara" ante la crisis del sector lácteo, motivo por el que le reclamó un plan de ayudas directas para las explotaciones ganaderas por un valor de 35 millones de euros, con el fin de "liderar la lucha".

La portavoz de este área del Grupo Parlamentario Socialista, Sonia Verdes, fue la encargada de presentar esta demanda en una proposición no de ley en la Cámara autonómica. Para Verdes, Juárez "está desaparecido" y "no da la cara" ante la problemática del sector, por lo que le exige que "lidere esta lucha".

En esta dirección, la diputada socialista reclamó del conselleiro de Medio Rural "un compromiso cierto con los ganaderos", ya que el precio de la leche en Galicia es "el más bajo de Europa" y el plan de subvenciones "servirá para compensar la compra de cuota".

Así, la reclamación de un plan de ayudas económicas directas por un mínimo de 35 millones de euros tiene como objetivo "contribuir al financiamiento de los gastos ocasionados por la adquisición de cuota láctea desde la campaña 2001-2002 y mejorar, así, la viabilidad de las explotaciones gallegas", explicó.

"NUNCA INFERIOR A LOS 35 MILLONES"

Asimismo, indicó que los Gobiernos regionales de Asturias y Castilla y León "ya" tomaron esta medida e incidió en que, en el caso de Galicia, una partida "nunca inferior a los 35 millones de euros" sufragaría el 20 por ciento del total invertido por los productores gallegos.

Por último, la responsable de Medio Rural del PSdeG consideró esta cantidad "imprescindible", tanto para superar las dificultades del sector y "no verse obligadas al cierre", como para "poder competir con los productores extranjeros y vecinos". "Los asturianos se encuentran con mejores condiciones para enfrentarse a la situación", ejemplificó.

Otras noticias

Contenido patrocinado