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La Fundación Comillas contacta con agentes brasileños como mercado potencial para la enseñanza de español

12/07/2009 - 17:42

La Fundación Comillas celebrará mañana en Madrid una misión inversa en la que expondrá su proyecto académico a representantes de 16 universidades brasileñas, ya que Brasil puede ser un "mercado potencial" para la enseñanza del español.

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

Se trata de una nueva jornada técnico comercial organizada por Eduespaña, en la que la Fundación abordará "uno de los mercados estratégicos más importantes en cuanto crecimiento de estudiantes de español se refiere".

Según explicó la Fundación en un comunicado, las necesidades formativas de Brasil tras la aplicación de la ley que coloca el español como lengua extranjera obligatoria en las enseñanzas medias, representan "una excelente oportunidad" para la Fundación Comillas, ya que la formación de los profesores de español, una de las áreas específicas de la Fundación, "es una excelente propuesta para los responsables de las universidades brasileñas".

En la jornada de mañana se mantendrán reuniones con las universidades de Sao Paulo, la Universidad Estatal Paulista, la Universidad de Sao Carlos, la Universidad Federal do Rio de Janeiro y la Universidad Federal Fluminense, así como con las universidades federales Da Bahia, Do Rio Grande do Sul, De Santa Catarina, Do Paraná, Do Ceará y De Minas Gerais.

Igualmente, habrá reuniones con la Universidad Estatal De Feira de Santana, Do Estado da Bahia, la Universidad Pontificia Católica Do Rio de Janeiro, la Universidad de Brasilia y la Universidad de Mackenzie.

La relación de colaboración que mantienen la Fundación Comillas y el Ministerio de Educación del Gobierno de España favorecerá las acciones promocionales en Brasil, donde el Ministerio también trata de implantar la formación de los profesores reforzando la difusión del español y la cultura hispánica.

En este sentido, ambas entidades desarrollaron del 22 al 26 de junio el II Encuentro ELE Brasil-España cuya finalidad era afianzar el diálogo existente entre el Ministerio de Educación de España y las instituciones públicas brasileñas responsables de las innovaciones relativas a la lengua española dentro del marco de la citada Lei de Diretrizes e Bases da Educaçao de los Estados (SEDUC).

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