Buscar

Sucesos.- El incendio de Torrox afecta a unas 10 hectáreas de terreno agrícola abandonado

12/07/2009 - 18:08

El fuego se produjo tras chocar un joven en parapente con una línea de alta tensión, aunque resultó ileso

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

El incendio que hoy se originó en el municipio malagueño de Torrox, concretamente en el paraje de Calaceite y El Peñoncillo, ya está controlado y ha afectado a una extensión de 10 hectáreas de terreno agrícola abandonado, según la primera estimación realizada por el Infoca.

El fuego se detectó a las 13.20 horas y a las 16.15 se dio por controlado, quedando en la zona un retén de vigilancia, según precisaron a Europa Press las mismas fuentes.

El origen del incendio fue, según confirmaron fuentes del 112, el choque de un joven que iba en parapente contra una línea de alta tensión, que provocó chispas y, posteriormente, el fuego. Además, precisaron a Europa Press que el hombre, que fue ayudado por sus propios compañeros tras caerse, resultó ileso y no fue necesaria la asistencia de efectivos sanitarios.

EFECTIVOS

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro helicópteros de extinción, uno de ellos de gran capacidad; dos vehículos autobombas, 21 especialistas en extinción y tres técnicos.

Además del Infoca acudieron efectivos de la Guardia Civil y del retén de Nerja y el parque comarcal de Vélez-Málaga, pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que recibió el aviso a las 13,24 horas. En este sentido, se trasladaron cinco bomberos y tres vehículos: una bomba urbana ligera, una bomba nodriza ligera y un vehículo de mando.

Las labores de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga se centraron en proteger una serie de viviendas diseminadas, que no tuvieron que ser desalojadas, y diversos repetidores de telecomunicaciones instalados en la zona, sin que se hayan registrado daños en sendas zonas de actuación, según precisaron desde el citado Consorcio en un comunicado.

Contenido patrocinado

Otras noticias