Buscar

Sánchez (PP) critica la "improvisación" y "incapacidad" del Gobierno central para consensuar con las CCAA

12/07/2009 - 18:10

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, criticó hoy en declaraciones a Europa Press la "improvisación" del Gobierno central en lo que respecta al nuevo modelo de financiación autonómica, así como su "incapacidad" para haberlo consensuado con las Comunidades Autónomas (CCAA).

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

En este sentido, indicó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha vuelto a decidir la financiación de los territorios de España con los que no creen en España" al "pactar con los independentistas, lo que de entrada es ir contra el criterio de consenso y diálogo que presidió el modelo que ahora muere, pactado por Aznar y con la unanimidad de todas las CCAA".

"Esto evidencia el mínimo concepto de Estado que tiene Zapatero, para el que vale todo, y que el PSOE sigue siendo un partido sin un modelo de España e incapaz de llegar a un modelo consensuado", aseveró Sánchez, quien recordó que el Gobierno central "ha incumplido fechas y plazos".

Igualmente, Sánchez advirtió que el Ejecutivo de Zapatero "sigue sin reconocer la deuda histórica de 1.700 millones de euros a la Región de Murcia".

Al respecto, reclamó al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, que "se sume a la defensa de esta deuda, pues desde el PP no vamos a tirar la toalla de la reivindicación". "Que se ponga de lado de los murcianos", agregó.

Y es que, subrayó Sánchez, el PP "va a mantener su actitud responsable e intentar que el modelo se ponga en marcha cuanto antes, pero esto no significa que se vaya a rebajar ni un ápice el nivel de exigencia comprometido con los murcianos", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado