Buscar

Desarticulada una banda que robaba a la salida de bancos en Catalunya

12/07/2009 - 18:21

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 3 de julio en El Prat de Llobregat (Barcelona) a tres hombres como presuntos autores de numerosos robos a la salida de entidades bancarias de Barcelona, Lleida y Tarragona, según informó hoy la Policía autonómica en un comunicado.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Se les atribuye dos robos con violencia e intimidación, un robo con fuerza y cuatro hurtos, utilizando el método del "cogotazo", que consiste en vigilar en el interior de bancos para detectar a un cliente que realice una extracción importante de dinero, para robarle en el exterior mediante una agresión física.

Los ladrones, que iban vestidos con ropa de operario para pasar desapercibido, se desplazaron por varios municipios de Catalunya, lo que dificultó la investigación.

Los tres detenidos, de nacionalidad chilena, son Sebastian Felipe P.P., de 29 años y vecino de Barcelona; Luis Patricio, de 39 y vecino de El Prat, y Cristian Alejandro T.C., de 36 años y residente en Castelldefels.

Además de los tres detenidos, que ingresaron en prisión, hay tres hombres y dos mujeres imputados, todos ellos chilenos y con domicilio en Castelldefels y El Prat, y dos hombres más que huyeron a su país de origen.

Otras noticias

Contenido patrocinado