Buscar

Arenas lamenta la "manipulación" de cifras de Griñán al mezclar "churras con merinas"

12/07/2009 - 18:28

El presidente del PP-A, Javier Arenas, lamentó hoy la "manipulación" de cifras sobre el nuevo modelo de financiación autonómica del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al mezclar "churras con merinas e introducir cantidades que nada tienen que ver con el sistema de financiación, sino con los Presupuestos Generales del Estado".

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Arenas criticó que Griñán haya protagonizado una "burda manipulación" de las cifras del modelo de financiación por el cual Andalucía va a recibir "la mitad de lo que recibe otra Comunidad Autónoma, cuando en nuestra región hay ocho millones de habitantes y un millón de parados".

Del mismo modo, el dirigente 'popular' dijo que la rueda de prensa ofrecida hoy en Granada por el presidente de la Junta, constituye una "sarta de mentiras, por lo que parece que le importa más el criterio de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) que el interés general de Andalucía".

Para concluir, el líder del PP andaluz matizó que la actuación de Griñán "sólo responde al Estatuto de Cataluña, en vez de al andaluz, y sacrifica la igualdad y la solidaridad para los todos los españoles".

Por su parte, el presidente andaluz confirmó hoy que el nuevo modelo de financiación autonómica supondrá para Andalucía un total de 3.133 millones de euros, de los que 1.795 corresponden a los fondos adicionales, 390 a las mejoras de los impuestos tributarios y los 948 millones restantes a las competencias propias.

Otras noticias

Contenido patrocinado