Buscar

El Ayuntamiento de Ferrol convertirá mañana la playa de Caranza en un circuito de prácticas saludables para bañistas

12/07/2009 - 18:30

La playa de Caranza (Ferrol) se convertirá mañana en un circuito de prácticas saludables para bañistas y usuarios, como parte del programa 'Praias Saludables' con el que el gobierno local quiere fomentar el ejercicio físico entre la ciudadanía.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

Así, los ciudadanos tendrán la oportunidad de iniciarse, bajo la dirección de especialistas en la materia, en la práctica de marcha nórdica --que consiste en la incorporación de unos bastones a la actividad de andar--, movimiento corporal, pilates y yoga, para lo que se crearán grupos de 30 personas con edades heterogéneas.

La sesiones del programa 'Praias Saludables' tendrán lugar los días 13 y 22 de julio en Caranza, pero posteriormente se trasladarán a la playa de Covas --15 y 20 de julio--, de Doniños --3 y 19 de agosto-- y a la de San Xurxo --5 y 17 de agosto--.

Este proyecto se enmarca dentro de la política de fomento de los hábitos de vida saludables que defiende el Ayuntamiento de Ferrol y que ya dio lugar a la creación de una nueva red de parques biosaludables o del sistema de alquiler de bicicletas, entre otras iniciativas.

Otras noticias

Contenido patrocinado