Buscar

La Universidad de Verano de Teruel impartirá esta semana cinco nuevos cursos

12/07/2009 - 18:36

Cinco cursos conforman la programación de la Universidad de Verano de Teruel (UVT) para esta próxima semana. Entre ellos, se encuentra el decano de la UVT, el curso de 'Geología Práctica' que cumple la 43 edición. Otro de los 'veteranos' que se impartirá a partir de mañana lunes es el curso de 'Botánica Práctica: la flora y vegetación del Sistema Ibérico', que lleva veinte años a sus espaldas.

TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

Cinco cursos conforman la programación de la Universidad de Verano de Teruel (UVT) para esta próxima semana. Entre ellos, se encuentra el decano de la UVT, el curso de 'Geología Práctica' que cumple la 43 edición. Otro de los 'veteranos' que se impartirá a partir de mañana lunes es el curso de 'Botánica Práctica: la flora y vegetación del Sistema Ibérico', que lleva veinte años a sus espaldas.

Los otros tres cursos que integran la programación son 'Diseño y administración de sistemas corporativos seguros basados en Windows 2003 Server'; 'Simulación y optimización con aplicaciones a sistemas de producción, distribución y gestión'; y, por último, 'Técnicas vocales para una óptima utilización de la voz hablada'.

En el caso del seminario sobre 'Geología Práctica: La orogenia alpina en la Cordillera Ibérica 43ª Edición', se impartirá en la localidad de Utrillas y, en el mismo, los alumnos conocerán la geología regional de la Cordillera Ibérica, en particular su desarrollo como cadena de plegamiento durante la Orogenia Alpina.

Asimismo, se atenderá principalmente a los aspectos estructurales y tectónicos, así como a la estratigrafía y sedimentología de las cuencas terciarias. Se manejarán algunos métodos básicos de trabajo de campo en Geología: reconocimiento de materiales, levantamiento de columnas estratigráficas, cartografía y cortes geológicos.

También, se valorarán espacios de interés geológico de la provincia de Teruel, algunos de ellos incluidos en el Parque Cultural del Maestrazgo, miembro de la European Geoparks Network, y del Parque Cultural del 'Río Martín' como recurso didáctico y como parte sustancial del patrimonio natural y cultural.

El programa del curso contempla seis excursiones por la Cordillera Ibérica turolense y la rama castellana de los Montes Universales, en las que se estudiarán materiales sedimentarios terciarios, incluyendo interpretaciones sedimentológicas y paleogeográficas; estructuras tectónicas y su evolución en el tiempo; y relaciones tectónica-sedimentación.

BOTÁNICA PRÁCTICA

En el curso sobre 'Botánica Práctica: la flora y vegetación del Sistema Ibérico 20ª', que se imparte en Noguera de Albarracín, se introducirá a los alumnos en el trabajo de campo realizado en Botánica.

Pretende ser útil para todos aquellos aficionados a la naturaleza interesados en el conocimiento de plantas en general o en el patrimonio vegetal de las serranías del Sistema Ibérico y particularmente de la provincia de Teruel.

Además, intenta ofrecer a los alumnos un conocimiento lo más práctico, ameno y personalizado posible de las plantas vasculares y las comunidades vegetales en que éstas habitan, concretado al ámbito geográfico del Sistema Ibérico y principalmente al tramo turolense del mismo.

OTROS CURSOS

Por su parte, en 'Diseño y administración de sistemas corporativos seguros basados en Windows 2003 Server', el alumno será capaz de configurar y administrar una red corporativa basada en dicho sistema utilizando las herramientas que proporciona.

En 'Simulación y optimización con aplicaciones a sistemas de producción, distribución y gestión', el objetivo es llegar a conocer las bases de la simulación por ordenador utilizando el programa ARENA.

Por último, en el curso 'Técnicas vocales para una óptima utilización de la voz hablada', se aprenderán técnicas de relajación, reconocimiento y eliminación de las tensiones que impiden la fluidez vocal.

Se enseñará a respirar y a utilizar el tipo respiratorio adecuado para la fonación, vocalización y articulación. Los alumnos aprenderán a manejar la técnica vocal para poder utilizar la voz de la forma más conveniente, haciendo que su sonido sea claro, expresivo y potente.

Otras noticias

Contenido patrocinado