Buscar

Un total de 33 mujeres y 59 menores disfrutan de una estancia en la Costa Brava gracias a un programa del IAM

12/07/2009 - 19:01

Un total de 33 mujeres y 59 menores, que se encuentran a su cargo, disfrutan de un periodo vacacional de 10 días en la Costa Brava gracias al programa 'Estancias de tiempo libre' del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), organismo adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón.

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

Se trata de un programa que permite, a una serie de mujeres con hijos a su cargo que atraviesan por una precaria situación económica y social, disfrutar de estancias de 10 días en un hotel de una localidad costera en régimen de pensión completa y con una serie de actividades complementarias. En este sentido, han realizado varias excursiones por la zona en las que han estado acompañadas de cuatro monitoras expertas en actividades de tiempo libre con menores y personas adultas.

Con este programa, el IAM busca mitigar, en la medida de lo posible, la responsabilidad y la soledad de estas mujeres, compartiendo sus experiencias y disfrutando de diez días de vacaciones en un entorno distinto al habitual.

El programa ha recibido este año 88 solicitudes. Para seleccionar a las participantes el IAM ofrece prioridad a mujeres que tengan hijos e hijas exclusivamente a su cargo, con ingresos mínimos o nulos, que estén residiendo o hayan residido en una casa de acogida para mujeres o centro similar, que acrediten haber sido víctimas de violencia doméstica, con carencias de estabilidad social, desempleadas de larga duración y que no hayan disfrutado de este programa u otros similares en los tres últimos años.

Contenido patrocinado

Otras noticias