Buscar

La Comunidad de Democracias, por el regreso del orden constitucional en Honduras

AFP
12/07/2009 - 18:58

Los países de la Comunidad de Democracias llamaron a un "regreso imediato del restablecimento del orden constitucional" en Honduras, indicó este domingo en Lisboa el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tras una reunión de esta organización.

Moratinos dijo que de esta reunión salen varios "elementos a resaltar: un apoyo a la democracia en Honduras, recogiendo una declaración unánime de todos los participantes para el regreso inmediato del orden constitucional del presidente Zelaya", declaró Moratinos tras la quinta reunión ministerial.

Zelaya fue detenido la madrugada del 28 de junio y expulsado por los militares, que entregaron el poder a las autoridades civiles. El presidente del Congreso, Roberto Micheletti, fue nombrado jefe de Estado.

Portugal, que asume la presidencia de la Comunidad de Democracias desde 2007, antes de entregársela a Lituania, fue sede este domingo en Lisboa de la 5ª conferencia ministerial de este organismo, cuya sede está en Varsovia.

Formada en 2000 en Polonia por 106 Estados miembros, la Comunidad de Democracias se reúne cada dos años para analizar el estado de la democracia en el mundo.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Polonia, Portugal, Angola, España, India, Mali, Brasil, así como el secretario de Estado adjunto estadounidense James Steinberg, participaron en este encuentro.

Otras noticias

Contenido patrocinado