Buscar

Ávila, satisfecho con la cifra, niega que se mezclen churras con merinas ya que han concretado las cuentas

12/07/2009 - 20:30

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, que se mostró hoy satisfecho con la cifra acordada para el nuevo sistema de financiación autonómica, negó que se mezclen churras con merinas --como apuntó el PP-A-- en referencia a los 3.133 millones de euros que corresponden a Andalucía.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Según indicó Ávila, en declaraciones a Europa Press, las cuentas han sido concretadas por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, recordando que la comunidad ingresará 1.795 millones en fondos adicionales y otros 390 millones al mejorar su capacidad normativa y beneficiarse de la subida de los impuestos del tabaco y los hidrocarburos.

Además, la Junta añade otra partida extraordinaria de 948 millones de euros que el Estado destinará a financiar competencias propias andaluzas, incluyendo la cofinanciación de los metros y el Guadalquivir, "por lo que en total suman los 3.133 citados".

Estas cifras fueron concretadas hoy por Griñán en Granada, quien adelantó la aportación del Estado a Andalucía tras recibir de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, el nuevo modelo de financiación autonómica, que se deberá aprobar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el próximo día 15 de julio.

De este modo, por su parte, Griñán hizo una valoración positiva del modelo con el que "Andalucía mejora, ya que se reducen las desigualdades entre comunidades autónomas y aumenta los recursos de la región".

Contenido patrocinado

Otras noticias