Buscar

Alarte señala que el nuevo modelo "resuelve los grandes problemas del sistema que creó el PP"

12/07/2009 - 20:34
Cotizaciones relacionadas
GRUPO MODELO S.A.B 6,94 +0,20%

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, consideró hoy que el nuevo modelo de financiación autonómica "resuelve los grandes problemas del perverso modelo que diseñaron los populares José María Aznar, Mariano Rajoy y Francisco Camps".

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, consideró hoy que el nuevo MODELO (XGMD.MC)de financiación autonómica "resuelve los grandes problemas del perverso modelo que diseñaron los populares José María Aznar, Mariano Rajoy y Francisco Camps".

Alarte señaló en un comunicado que los socialistas valencianos creen necesario "aplicar con urgencia este nuevo modelo que incorpora una importante suma de fondos adicionales, que incorpora un mecanismo de actualización de la población automática para que no volvamos a sufrir los desfases de los últimos años y reconoce la realidad poblacional de los valencianos y las valencianas. Además, indicó que "acercará la financiación de los ciudadanos de nuestra comunidad a la media nacional, objetivo irrenunciable para nosotros".

El secretario general del PSPV afirmó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, está "noqueado por su situación personal desde que el pasado 6 de febrero estallara el 'caso Gürtel" y expresó su "preocupación" por "las desapariciones repentinas del presidente de la Generalitat y por la debilidad que le atenaza y le obliga a congratularse con Rajoy con el solo objetivo de mantenerse en el poder con la misma técnica que el señor Bárcenas".

"De la primera reunión del miércoles 22 de octubre de 2008 de Ángel Luna y Cristina Moreno con el vicepresidente del Gobierno de la Generalitat Valenciana y de la famosa Comisión de Expertos para establecer una propuesta rigurosa y las bases para un modelo y una propuesta propia valenciana, jamás se volvió a saber. Y faltan tan sólo tres días para que se reúna el Consejo de Política Fiscal y Autonómica", subrayó.

A su juicio, Camps "ha sido incapaz de establecer una negociación positiva y de resolver un nuevo modelo de financiación que reconozca la población real de la Comunitat". Además, criticó que Francisco Camps "ha estado ausente de la negociación y no ha sabido formular propuesta alguna. Resulta cuanto menos ridículo el juego de cifras constante que ha estado barajando, en lugar de haberlo planteado en el momento y donde correspondía", manifestó Alarte.

A pesar de esa "inactividad", Alarte deseó que el presidente Camps "defienda los intereses de los valencianos con lealtad, con responsabilidad y sin actuar como un títere de Rajoy para salvarse".

Otras noticias

Contenido patrocinado