Buscar

Camps reclama "proporcionalidad" entre CCAA y dice que la Comunitat "no permitirá que se le discrimine"

12/07/2009 - 20:50

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, reclamó hoy "proporcionalidad" entre las comunidades autónomas y aseguró que la Comunitat Valenciana "no permitirá que se le discrimine", ni tampoco "ser maltratada con el nuevo modelo de financiación autonómica" Camps mantuvo hoy una reunión de trabajo con el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, y su equipo directivo para analizar las bases del nuevo modelo de financiación autonómica que avanzó hoy el Gobierno central, según informó la Generalitat en un comunicado.

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Tras la reunión, el presidente del Consell destacó que, en estos momentos, "estamos estudiando todas las propuestas que han llegado del Gobierno de España en el día de hoy, a tres días del Consejo de Política Fiscal y Financiera".

En cualquier caso, aseguró el presidente, desde el Gobierno valenciano "vamos a seguir reivindicando lo que venimos reivindicando desde los últimos años, que el modelo de financiación debe de atender a los más de cinco millones de ciudadanos que somos en la Comunitat Valenciana, ya que la financiación es para las personas".

Asimismo, aseveró que la Comunitat Valenciana "es la peor financiada de toda España y tenemos que acercarnos a la media nacional, porque cada ciudadano de la Comunitat ha de percibir la misma financiación que cualquier ciudadano de cualquier otra Comunidad Autónoma".

Además, el jefe de Consell consideró que "no tiene sentido que haya negociaciones entre el Gobierno de España y partidos políticos, ya que esto es una negociación entre el Gobierno de España y gobiernos autonómicos, algo que pondremos en valor el próximo martes en la reunión a la que asistirá el vicepresidente Gerardo Camps", manifestó.

Del mismo modo, Camps se refirió a la "proporcionalidad". Al respecto, indicó que la Comunitat Valenciana "tiene que tener el mismo aumento de financiación que las comunidades autónomas con similares circunstancias a la nuestra". "No permitiremos que en comunidades que tienen circunstancias similares a la nuestra aumente su financiación y que no sea proporcional a lo que corresponde a la Comunitat", apostilló.

Por otra parte, el presidente señaló que lo que "está claro" es que "el trabajo tiene que seguir respondiendo a la lealtad destinada a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos".

"Hay que recordar que estamos hablando de una parte esencial del presente y el futuro de nuestra tierra que atiende a la sanidad, a la dependencia, a la educación, a las políticas sociales y a la vivienda, en definitiva a una tierra de prosperidad, oportunidad y futuro", indicó.

En este sentido, Francisco Camps aseguró que "estar hablando del modelo de financiación es estar hablando del presente y futuro de nuestra comunidad autónoma". Además, incidió en que la Comunitat Valenciana ha sido "muy maltratada durante estos años en materia de financiación y no vamos a permitir ser maltrataos con el nuevo modelo".

Otras noticias

Contenido patrocinado