Buscar

Miles de seguidores de Zelaya bloquean las principales carreteras de Honduras

AFP
16/07/2009 - 19:57

Miles de miembros de organizaciones civiles de Honduras, leales al presidente depuesto Manuel Zelaya, bloqueban este jueves las carreteras más importantes y las entradas a Tegucigalpa para exigir el retorno del mandatario, informaron fuentes de las agrupaciones.

Estas nuevas acciones, que se prolongarán hasta el viernes, tienen lugar poco antes de las negociaciones previstas para este sábado en Costa Rica entre las delegaciones de Manuel Zelaya y del gobierno de facto de Roberto Micheletti, con la mediación del presidente Oscar Arias.

En El Durazno, cinco km al norte de la capital, en la vía que comunica con San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, los miembros de la llamada Resistencia impedían el paso a cientos de vehículos.

También había bloqueos en la salida a la carretera del sur, entre Juiticalpa y Limones (150 km al este de la capital), entre Santa Rosa de Copán y las fronteras con Guatemala y El Salvador (450 km al noroeste) y en Choloma, en la carretera a Puerto Cortés (250 km al norte), detalló a la AFP el dirigente del Bloque Popular, Juan Barahona.

Activistas del Sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras también bloquearon el acceso a la principal universidad del país, al este de Tegucigalpa, en demanda de reponer a Zelaya en la presidencia, de la que fue depuesto el 28 de junio pasado.


Otras noticias

Contenido patrocinado