Buscar

ÚLTIMA HORA
Al menos un herido en el derrumbe de un edificio en obras en el centro de Madrid (17:54)

Los bomberos controlan el incendio que ha quemado 4.000 hectáreas en Almería

AFP
16/07/2009 - 20:20

Los bomberos anunciaron este jueves que lograron controlar el primer gran incendio forestal del verano en España, que ha devastado más de 4.000 hectáreas y obligó a evacuar a unas 500 personas en la provincia de Almería.

Docenas de bomberos, ayudados por un gran despliegue aéreo (12 aviones y 13 helicópteros), luchaban desde el martes contra el fuego declarado en Sierra Cabrera, atizado por el viento y favorecido por los 40 grados de temperatura.

Este jueves por la tarde, sólo quedaban algunos pequeños focos de llamas por extinguir. El medio millar de evacuados, ante la amenaza del fuego para sus hogares, son habitantes de los pueblos de Turre y Mojácar, que el miércoles ya comenzaron a volver a casa.

Se trata del primer gran incendio del verano en España, donde según un estudio publicado el martes por la organización ecologista WWF, cuatro comunidades autónomas están especialmente amenazadas: las islas Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia, que acumulan el 40% del área forestal que se incendia cada año en España.

Otras noticias

Contenido patrocinado