Buscar

"Los Simpson" podrá ser transmitido en horario familiar en Ecuador

AFP
16/07/2009 - 20:46

"Los Simpson", la popular serie animada de Estados Unidos, podrá ser transmitida otra vez en horario familiar en Ecuador luego ser prohibida hace dos semanas por el Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel), indicó el jueves ese organismo estatal.

Señaló que conformó una comisión para elaborar un reglamento con miras a regular el control de contenidos de la programación, cuya ausencia impidió al Consejo de la Niñez y Adolescencia realizar un estudio sobre la "pertinencia o no" de "Los Simpson".

La entidad agregó que ante esa situación dejó sin efecto la resolución que "transitoriamente cambiaba el horario" de difusión del programa, medida que hace dos semanas afectó al canal Teleamazonas. El Conartel había vetado la transmisión de "Los Simpson" entre las 06H00 y 21H00 locales mientras se determinaba su impacto "en niños, niñas y adolescentes".

La resolución inicial llevó a que la serie sea transmitida hacia las 05H30 de lunes a viernes por parte de Teleamazonas, un canal crítico del gobierno ecuatoriano implicado en un proceso que podría determinar su cierre hasta por 90 días por divulgar información basada en supuestos.

En junio de 2008 el canal privado Televen de Venezuela fue sancionado por emitir "Los Simpson" en horario para todos los públicos, y debió emitir mensajes culturales y educativos durante un mes.


Contenido patrocinado

Otras noticias