Buscar

El Fondo Estatal de Inversión Local invertirá 102 millones en medio ambiente, deporte y educación en la Región

19/07/2009 - 10:15

El Fondo Estatal de Inversión Local destinará un total de 102 millones de euros, de los 246,3 millones que tiene asignados a la Región de Murcia, a la mejora de las condiciones medioambientales, las instalaciones deportivas y los centros educativos de los municipios de la Región de Murcia, según información recogida por Europa Press de la Delegación del Gobierno.

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

En concreto, en materia de agua y medio ambiente se ejecutarán 132 los proyectos, presentados por 36 ayuntamientos y valorados en 54,3 millones de euros, con los que se prevé crear 1.505 puestos de trabajo directos.

Fundamentalmente, se trata de actuaciones que mejorarán las redes de abastecimiento, saneamiento y alcantarillado, supondrán la construcción de nuevos colectores de aguas pluviales, y mejorarán los espacios verdes, espacios de interés medioambiental y ramblas, pero también se ejecutarán obras de concienciación ambiental y actuaciones ambientales en entornos urbanos.

Respecto a las actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas, computan un total de 92 proyectos en 27 municipios, presupuestados en 35,6 millones de euros, con los que se podrán crear 1.277 puestos de trabajo directos.

En este caso, se realizarán 34 nuevas pistas deportivas, 18 pistas de tenis, 16 de pádel, la instalación de césped artificial en 21 campos de fútbol y las obras de mejora y construcción de seis piscinas municipales.

A su vez, el Fondo Estatal de Inversión Local financiará con 12,1 millones de euros a la ampliación y mejora de la oferta educativa en los municipios de la Región. De ellos, 4,4 millones de euros se dedicarán a nuevas construcciones de infraestructuras educativas y 7,7 millones a la mejora de las mismas.

Otras noticias

Contenido patrocinado