Buscar

Ejea de los Caballeros construirá la segunda fase del punto limpio con un presupuesto de 87.156,80 euros

19/07/2009 - 10:17

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros contará con un punto limpio, que construirá en su segunda fase con un presupuesto de 87.156,80 euros y un plazo de ejecución de 2 meses y medio. El objetivo de la segunda fase, es concluir la inversión ya iniciada y llevar a cabo la gestión del servicio del punto limpio.

EJEA (ZARAGOZA), 19 (EUROPA PRESS)

Para la financiación de esta obra, el Consistorio ejeano ha obtenido una subvención de la Comarca de las Cinco Villas dentro de las actuaciones en materia de residuos sólidos Urbanos con cargo al Fondo de Cohesión Comarcal para el ejercicio 2009.

La ejecución de las obras conlleva dos fases, la primera finalizó el pasado mes de marzo y consistió fundamentalmente en la realización de movimientos de tierras, realización de las conducciones de la red eléctrica, red de drenaje, construcción de estructuras principales y cimentación y placas de anclaje para la estructura de la cubierta de la zona de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; así como la preparación del terreno para la finalización de las partidas de la segunda fase.

En la segunda fase, se concluirán las partidas propias de obra civil, así como las partidas de urbanización y jardinería, red de abastecimiento y saneamiento y la finalización de la red eléctrica, explica el Ayuntamiento.

En conjunto la superficie que se verá afectada por las obras de construcción son unos 5.000 metros cuadrados. El punto limpio se ubicará en la carretera A-1102 (Ejea-Castejón de Valdejasa), a unos tres kilómetros y medio del núcleo urbano de Ejea, al lado del actual vertedero final de residuos sólidos urbanos (RSU), en el paraje denominado 'Los Boalares'.

Los consumidores podrán hacer uso de la instalación y depositar aquellos residuos domésticos que por su gran volumen o por su peligrosidad no deben arrojarse a los contenedores ubicados en la calle o en determinados puntos de forma incontrolada. La instalación de Ejea se suma a las nueve que ya existen en la provincia: cuatro en Zaragoza capital y una en Cuarte de Huerva, Utebo, Daroca, Borja y Pedrola.

Contenido patrocinado

Otras noticias