Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

El Ayuntamiento mejorará el entorno de la calle del Monte tras el derribo de dos edificios en ruina

19/07/2009 - 10:39

El Ayuntamiento de Santander acondicionará un área de aparcamiento provisional en la calle del Monte, donde se acaba de ejecutar la demolición de los números 5 y 7, según ha comprobado el alcalde, Íñigo de la Serna, durante una visita a la zona, en la que estuvo acompañado por los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio.

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde explicó que, tras la tramitación de los correspondientes expedientes de ruina, el Ayuntamiento ha procedido al derribo del número 5 de la calle del Monte, de propiedad municipal, y del número 7, cuya demolición se ha realizado en ejecución subsidiaria.

Ambos edificios tenían una antigüedad superior a los 100 años, con una calidad constructiva muy pobre y se encontraban en pésimas condiciones de conservación y salubridad. El edificio correspondiente al número 5 se distribuía en planta baja y bajo cubierta, en donde se albergaban dos viviendas. En el caso del número 7, éste tenía una forma trapezoidal, únicamente con planta baja, y aparentemente destinada en el pasado a un uso industrial.

Una vez demolidos ambos edificios y cuando finalice el desescombro y acondicionamiento de la superficie, se habilitará esa zona como aparcamiento provisional, de tal manera que se aprovechará para distribuir ordenadamente las plazas resultantes. De igual forma, y en el resto del entorno, se realizará una actuación medioambiental para mejorar las condiciones actuales de todo el área.

De la Serna indicó que el futuro Plan General de Ordenación Urbana prevé que en este espacio, junto al que actualmente ocupan los números 9, 11 y 13, se cree un parque público, por lo que la zona se utilizará como aparcamiento de manera provisional hasta que se produzca el desarrollo urbanístico de esos terrenos.

Otras noticias

Contenido patrocinado