Buscar

La plaza de España acogerá seis conciertos a partir de hoy dentro de los Veranos de la Villa

19/07/2009 - 10:41

La plaza de España de la capital acogerá seis conciertos a partir de hoy hasta el 24 de julio dentro del ciclo Músicas del mundo de los Veranos de la Villa, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La plaza de España de la capital acogerá seis conciertos a partir de hoy hasta el 24 de julio dentro del ciclo Músicas del mundo de los Veranos de la Villa, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Este ciclo reunirá en el escenario las ultimas propuestas de géneros tan diversos como el drum & bass, la música cubana, la música folk, el jazz y las rumbas y sevillanas. Los conciertos, que serán gratuitos, comenzarán a las 20.30 horas.

El músico Jojo Mayer será el encargado de inaugurar este ciclo el próximo domingo. El suizo se presentará en Madrid con su formación Jojo Mayer's Nerve en un concierto en el que ofrecerá su particular fusión entre el jazz y la música electrónica.

El pop-rock español llegara al ciclo Músicas del mundo el próximo lunes 20 de julio, de la mano del grupo Jaula de Grillos. La formación madrileña presentará su ultimo trabajo Polos opuestos, una nueva apuesta por los sonidos pop-rock con melodías frescas, una potente base instrumental y letras basadas en sus experiencias vitales.

Okan es uno de los grupos de música cubana más destacados del panorama actual. Compuesto íntegramente por mujeres, esta formación no solo ejecuta el son cubano, la salsa o el latin jazz, ya que se atreven con otros ritmos como el merengue, la soca o los ritmos folclóricos. Las cubanas ofrecerán su actuación el próximo miércoles 22 de julio.

El jueves, será el turno del folck español, de la mano de el Nuevo Mester de Juglaría, que celebra sus cuarenta años de carrera. En este concierto el grupo ofrecerá un recorrido por algunos de sus temas fundamentales.

El jueves, el jazz inundará también la plaza de España con la actuación de la Lancashire Youth Jazz Orchestra. La formación ofrecerá un amplio repertorio con temas de clásicos como Count Basile y Duke Ellington a compositores actuales como Gordon Goodwin, Bob Munter y Frank Mantooth.

Por últimos los "veteranos" Los del Rio, serán los encargados de clausurar el ciclo el próximo viernes 24 de julio. Una de las formaciones más solidas y con más éxito del panorama español el grupo ofrecerá lo mejor de sus rumbas, sevillanas y música latina.

Otras noticias

Contenido patrocinado