Buscar

La familias numerosas y el Ayuntamiento organizan hoy la II Carrera de Triciclos

19/07/2009 - 11:05

La Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo de Alarcón junto con la concejalía de Participación del Ayuntamiento de Pozuelo organizarán hoy la II Carrera de Triciclos que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Circuito de Educación Vial del Parque Prado de Torrejón, dentro del programa de fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, en la zona de la Estación.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"Para muchos niños puede ser la primera ocasión en que realizan una competición deportiva, y queremos que desde pequeños sepan que deben esforzarse con unas normas iguales para todos", señaló el presidente de la asociación de Pozuelo, Alberto Echegaray.

Los niños competirán en dos categorías, una para los de dos y tres años, que lo harán con correpasillos, un vehículo que sin ser propiamente un triciclo les da velocidad y seguridad a los más pequeños, sin gran esfuerzo.

Para los niños de cuatro y cinco años habrá triciclos en donde se requiere mayor esfuerzo físico. Todo ello dentro del circuito de educación vial que tiene unas características ideales para el desarrollo de la carrera de triciclos.

"La carrera de triciclos es una competición familiar donde los niños son el centro de atención. Pueden participar todos los niños que lo deseen y la organización pone los triciclos para que haya igualdad entre los competidores", afirmó Alberto Echegaray.

Hace un año tuvo lugar la primera carrera de triciclos en la que participaron un total de 99 niños. Entonces las trillizas Lucía, María e Isabel Cornide ganaron los tres primeros puestos de la categoría inferior, acostumbradas como estaban a competir entre ellas.

Contenido patrocinado

Otras noticias