Buscar

El nuevo centro de salud del Cerro Gordo, en Badajoz, ofrecerá toda la cartera de servicios de Atención Primaria del SES

19/07/2009 - 11:51

Será un edificio "singular", con una superficie de 2.362 metros cuadrados repartidos en dos plantas

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El nuevo centro de salud que se construirá en la barriada del Cerro Gordo, en Badajoz, contará con toda la cartera de servicios de Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud, como medicina general, pediatría, enfermería.

Además, el centro tendrá una superficie de 2.362,74 metros cuadrados repartidos en un edificio "singular, aislado y dividido en dos plantas", aunque debido al desnivel del terreno, en algunas zonas del edificio se llegará a las tres plantas, según consta en el proyecto redactado por Juan Antonio López Galíndez, José Miguel Salinas Álvarez y Carmen Grao Iranzo.

Así, la planta baja se destinará al Área Administrativa, a la zona de Psicoprofilasis Obstétrica, Fisioterapia, Atención Continuada, Áreas Técnicas y parte de Asistencia Primaria con consultas de Pediatría y Medicina de Familia, así como a aseos.

En la planta alta se ubicarán el resto de zonas de Atención Primaria, con consultas polivalentes de Medicina de Familia y de Enfermería, así como despachos de veterinario y farmacéutico y más aseos.

La parcela en la que se construirá este nuevo centro de salud se localiza en la confluencia de la Avenida de la Independencia y calle Baluarte de Santiago de esta barriada pacense.

Tras la autorización por parte del Consejo de Gobierno de la construcción de este nuevo centro de salud, ahora el plazo de ejecución de la obra es de 20 meses desde la firma del contrato, el importe de licitación asciende a 2.984.292 euros y para su financiación se cuenta con Fondos Europeos-Feder.

Un centro de salud cuya construcción se hace necesaria, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, con el fin "de dar adecuada cobertura a la población que está previsto resida en el barrio de nueva construcción denominado Cerro Gordo en Badajoz".

Contenido patrocinado

Otras noticias