Buscar

Los hoteleros de la provincia esperan un incremento de ocupación en la segunda quincena de julio y en agosto

19/07/2009 - 12:05

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la provincia de Cádiz, Antonio Real, manifestó hoy que esperan que en la segunda quincena de julio y en el mes de agosto se incremente la ocupación hotelera, después de que la primera quincena de julio fuera un poco inferior en ocupación a la del año pasado.

CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Antonio Real indicó que aunque la ocupación en la primera quincena de julio bajó tres puntos con respecto al año pasado, "los números no han sido malos (un 78,74 por ciento de ocupación) dada la coyuntura que se atraviesa". No obstante, se mostró convencido de que la segunda quincena y el mes de agosto serán mejores.

La primera quincena de julio registró un 78,74 por ciento de ocupación, mientras que la misma quincena el año pasado registró un 81,77 por ciento, lo que supone una bajada de tres puntos.

Por su parte, el municipio de Rota fue el que más ocupación obtuvo, con un 93,31 por ciento, seguido de Zahara de los Atunes (91,58 por ciento), de Chiclana (91,39 por ciento) y de Cádiz capital con un 90,15 por ciento.

La previsión de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería en Cádiz (Horeca) para el mes de agosto se sitúa en un 80,40 por ciento de ocupación hotelera, siendo en este mes los municipios de Tarifa (95,27 por ciento), Zahara de los Atunes (93,61 por ciento) y Conil (90,10 por ciento) los que mayor demanda tienen, mientras que municipios que no son de costa y que en julio contaban con poca demanda de ocupación hotelera, como Arcos y Jerez, ven incrementada su ocupación hasta llegar al 76,15 y al 70,75 por ciento, respectivamente.

Contenido patrocinado

Otras noticias